Neuropsicología de los Trastornos del Aprendizaje y del Lenguaje
La Neuropsicología Escolar es una subdisciplina dentro de la neuropsicología que se enfoca en estudiar las relaciones entre las funciones cerebrales y las dificultades específicas en el aprendizaje. Los trastornos del aprendizaje (TA) implican dificultades persistentes en el proceso de adquisición de habilidades académicas clave, como la lectura (dislexia), la escritura (disgrafía) o las matemáticas (discalculia), que no pueden explicarse únicamente por una discapacidad intelectual, por problemas sensoriales o por falta de acceso a la educación.
Objetivo: proporcionar a los participantes las bases de la neuropsicología aplicada a los Trastornos de Aprendizaje (TA) y del Lenguaje, explorando sus bases neurológicas, características cognitivas, y su impacto en el desarrollo académico y personal, también conocerás los principios de neuroeducación que promueven el éxito escolar y el bienestar integral de los estudiantes con TA para que puedas incidir desde tu ámbito en el aprendizaje de tus estudiantes



