Cursos disponibles

Neuropsicología de los Trastornos del Aprendizaje y del Lenguaje

La Neuropsicología Escolar es una subdisciplina dentro de la neuropsicología que se enfoca en estudiar las relaciones entre las funciones cerebrales y las dificultades específicas en el aprendizaje. Los trastornos del aprendizaje (TA) implican dificultades persistentes en el proceso de adquisición de habilidades académicas clave, como la lectura (dislexia), la escritura (disgrafía) o las matemáticas (discalculia), que no pueden explicarse únicamente por una discapacidad intelectual, por problemas sensoriales o por falta de acceso a la educación.

Objetivo: proporcionar a los participantes las bases de la neuropsicología aplicada a los Trastornos de Aprendizaje (TA) y del Lenguaje, explorando sus bases neurológicas, características cognitivas, y su impacto en el desarrollo académico y personal, también conocerás los principios de neuroeducación que promueven el éxito escolar y el bienestar integral de los estudiantes con TA para que puedas incidir desde tu ámbito en el aprendizaje de tus estudiantes

👩Dirigido a docentes, educadores especiales, psicólogos y psicopedagogos, estudiantes de estas disciplinas.
💻Puedes elegir tomar el curso de manera sincrónica o asincrónica
📚Se comparten materiales de apoyo: pruebas, escalas, guías de intervención y libros.



Evaluación Neuropsicológica de los TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO Febrero-Junio 2025

OBJETIVO: Capacitar a psicólogos  y otros profesionales de la salud y la educación en las técnicas y metodologías más avanzadas para la evaluación neuropsicológica. Los participantes adquirirán conocimientos teóricos y prácticos sobre los diferentes Trastornos del Neurodesarrollo, aprenderán a utilizar pruebas y herramientas diagnósticas específicas, y desarrollarán habilidades para elaborar informes clínicos que faciliten la intervención y el apoyo adecuado a niños y adolescentes.

Al finalizar el diplomado, los profesionales estarán preparados para realizar evaluaciones integrales que consideren el contexto biopsicosocial de los individuos, promoviendo así un enfoque multidisciplinario en su práctica profesionaL.

Clases on-line, clases-conferencia, estudio dirigido, bibliografía y materiales de evaluación e intervención. Cada módulo cuenta con clases sincrónicas y asincrónicas pregrabadas, casos, actividades, asesoría individual y materiales pedagógicos.


EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA Y escritura del informe en los TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO

En este programa académico aprenderás a:

Identificar la metodología de la evaluación neuropsicológica

 Conocerás las diferentes baterías y pruebas con las técnicas de aplicación utilizadas en los TND

  Describirás los perfiles neuropsicológicos apoyados en datos psicométricos y clínicos en los TND

 Conocerás las interpretaciones e integraciones de los datos para los diagnósticos diferenciales

 Integrarás el informe psicológico y neuropsicológico en apoyo a las intervenciones en los TND


👩Las profesoras son neuropsicólogas en actividad profesional con credenciales vigentes y experiencia en casos de lesión cerebral y Trastornos del Neurodesarrollo. Coordinadora Dra. Nps. Denisse Rodríguez Maldonado Neuropsicóloga


Evaluación Neuropsicológica infancia y adultez

 Que los participantes puedan reconocer la metodología de evaluación neuropsicológica para poder usar y aplicar instrumentos psicométricos y analizar datos a la luz del paradigma de la neuropsicología en torno a las funciones cerebrales que subyacen a nuestra conducta para integrar psicodiagnóstico.


NEUROPSICOLOGÍA PEDIÁTRICA Y PSICOPATOLOGÍA INFANTIL

En este diplomado aprenderás qué es la neuropsicología clínica pediátrica enfocada al desarrollo típico y atípico con el fin de la aplicación de estos conocimientos a sus quehaceres profesionales. En el segundo programa aprenderás las bases etiológicas, diagnóstico e intervenciones eficaces en los trastornos psiquiátricos en la infancia y adolescencia.


NEUROCIENCIAS DE LAS EMOCIONES

El curso de Neurociencias de las emociones y trastornos afectivos ofrece una comprensión profunda de cómo funcionan las emociones en el cerebro humano y cómo estos procesos pueden influir en el desarrollo de trastornos afectivos. Durante el curso, se exploran las bases neurobiológicas de las emociones, desde su origen en el sistema límbico hasta su manifestación en diferentes áreas del cerebro. Se analizan también los mecanismos neurales subyacentes a trastornos como la depresión, la ansiedad y el trastorno bipolar, brindando una perspectiva integral que combina la investigación científica con la práctica clínica.

Los participantes del curso tienen la oportunidad de estudiar casos clínicos y examinar cómo los desequilibrios en neurotransmisores, circuitos neuronales y estructuras cerebrales pueden contribuir a la aparición y mantenimiento de los trastornos afectivos. Se abordan también las últimas investigaciones en el campo de las neurociencias, incluyendo avances en técnicas de imagen cerebral y estudios genéticos, proporcionando una visión actualizada de cómo la ciencia está avanzando en la comprensión y tratamiento de estos trastornos.

Finalmente, el curso incorpora enfoques terapéuticos basados en la neurociencia, incluyendo intervenciones farmacológicas y terapias psicológicas que buscan modificar los procesos neurobiológicos subyacentes a los trastornos afectivos. Se enfatiza la importancia de una aproximación multidisciplinaria que integre conocimientos de neurociencia, psicología y psiquiatría para abordar de manera efectiva estos problemas, preparando a los participantes para trabajar en equipo en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de pacientes con trastornos emocionales.

Diplomado NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL Y NEUROEDUCACIÓN

La neuropsicología infantil es una de las especialidades más recientes de la psicología, ésta área aborda la relación entre los procesos neurológicos y de la conducta-cognición durante el desarrollo del niño; considera las variables de maduración, plasticidad cerebral, aprendizaje y desarrollo durante las primeras etapas del ciclo vital ya sea su evolución típica o atípica, esta última cuando se presentan trastornos del neurodesarrollo o lesiones neurológicas. Su trabajo aplicado se centra en la creación y/o adaptación de modelos y estrategias de evaluación e intervención, adecuados a la persona en su momento específico de desarrollo.

 

En este diplomado aprenderás los principios teóricos, metodológicos y prácticos que utiliza la neuropsicología infantil para evaluar, intervenir y pronosticar el desarrollo neurocognitivo de los niños desde una perspectiva científica enriquecida de diferentes áreas que convergen con la neuropsicología infantil.

 

El programa brinda la oportunidad de desarrollar y afianzar conocimientos y habilidades profesionales para trabajar con niños y sus familias en entornos de alteración, como en las necesidades educativas especiales,  o en normalidad, realizando aplicaciones de intervención psicopedagógica preventiva, mejorando tus prácticas didácticas.

 

 


Diplomado NEUROPSICOLOGÍA CLÍNICA OCTUBRE 2024

El objetivo general de nuestro diplomado es que los participantes conozcan la Neuropsicología Clínica en un acercamiento a los modelos neurocognitivos basados en la normalidad y en los trastornos que esta especialidad atiende, a los campos de evaluación e intervención donde se desarrolla la neuropsicología clínica.

Dirigido a Profesionales y estudiantes interesados de neuropsicología clínica, neuropsicología infantil y educación.


Neuropsicología infantil y Neuroeducación

El objetivo de nuestro diplomado es que las y los participantes conozcan la subespecialidad de la neuropsicología clínica infantil enfocada al desarrollo típico y atípico dentro y fuera del contexto escolar con el fin de la aplicación de estos conocimientos a sus quehaceres profesionales y la educación.

DIRIGIDO A

Profesionales y estudiantes interesados de neuropsicología infantil y escolar 


Neuropsicología del TDAH

El objetivo es que los participantes actualicen sus saberes acerca del TDAH en evaluación y diagnóstico en las diferentes etapas de la vida para incidir sobre las necesidades globales de las personas y sus familias con estos factores de vulnerabilidad 🧠🧠🧠
Incrementa tu curriculum en la psicología, medicina y educación con aprendizajes que darán mayor alcance a tus intervenciones en la salud mental de las personas que atiendes.

Unidades:
1. Historia del TDAH. Evolución y estado actual del concepto y clasificaciones para el diagnóstico.
2. Neurobiología y etiopatogenia del TDAH. Modelos de desarrollo del cerebro prefrontal y funcionamiento ejecutivo.
3. Evaluación neuropsicológica en el TDAH. Pruebas, baterías, escalas de autorreporte y estudios neurofisiológicos para la integración del diagnóstico.

4. Lóbulos prefrontales evaluación BANFE
5. TDAH en la edad adulta. Comorbilidades con enfoque de género a lo largo de la vida.

6. TDAH en la edad adulta  
7. Intervenciones en el desarrollo del Funcionamiento Ejecutivo 🖥️💻📱

8. Gamificación en el aula en los Trastornos del Neurodesarrollo

Diplomado NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL Y LOGOPEDIA julio 2023

El objetivo es que los participantes conozcan las bases de la Neuropsicología Clínica infantil y la logopedia, así como los trastornos que ocasionan un neurodesarrollo atípico y las intervenciones más eficaces que se basan en la evidencia científica.



NEUROCIENCIAS aplicadas a la SALUD y la EDUCACIÓN

Que las y los participantes conozcan las aplicaciones de las Neurociencias en problemas relacionados a la salud mental y la educación. Desde el sustento de las emociones, psicoterapia, neuropsicología escolar y Neuroeducación en la Universidad

                        

TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA Evaluación e Intervención neuropsicológica

Que los participantes actualicen sus saberes acerca del neurodesarrollo en los Trastornos del Espectro Autista a través de la metodología de evaluación e intervención neuropsicológica para incidir sobre las necesidades globales de las personas y sus familias dentro con estos factores de vulnerabilidad.



NEUROPSICOLOGÍA CLÍNICA

El objetivo es que los participantes conozcan la Neuropsicología Clínica en un acercamiento a los modelos neurocognitivoS basados en la normalidad y en los trastornos que esta especialidad atiende, a los campos de evaluación e intervención donde se desarrolla la neuropsicología clínica.


Neuropsicología del lenguaje y Neuropsicología infantil-logopedia

El objetivo del diplomado es que los participantes reconozcan el lenguaje desde los modelos de la neuropsicología, observen el desarrollo e intervención en los primeros años de vida y después de una lesión cerebral. Se analizarán las baterías y pruebas de detección y evaluación de problemas del lenguaje, estado de desarrollo del lenguaje oral y escrito, enfermedades neurológicas que producen afasias para aprender a crear planes de tratamiento efectivos


NEUROCIENCIAS DE LAS EMOCIONES

El objetivo de este diplomado es que los participantes conozcan las bases neurobiológicas de las emociones y los trastornos afectivos, además las aplicaciones que estos conocimientos han impulsado en la educación emocional y las intervenciones psicológicas.


NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL Y LOGOPEDIA

La neuropsicología infantil es una de las especialidades más recientes de la psicología, ésta área aborda la relación entre los procesos neurológicos y de la conducta-cognición durante el desarrollo del niño; considera las variables de maduración, plasticidad cerebral, aprendizaje y desarrollo durante las primeras etapas del ciclo vital ya sea su evolución típica o atípica, esta última cuando se presentan trastornos del neurodesarrollo o lesiones neurológicas. Su trabajo aplicado se centra en la creación y/o adaptación de modelos y estrategias de evaluación e intervención, adecuados a la persona en su momento específico de desarrollo.

 

En este diplomado aprenderás los principios teóricos, metodológicos y prácticos que utiliza la neuropsicología infantil para evaluar, intervenir y pronosticar el desarrollo neurocognitivo de los niños desde una perspectiva científica enriquecida de diferentes áreas que convergen con la neuropsicología infantil.

 

El programa brinda la oportunidad de desarrollar y afianzar conocimientos y habilidades profesionales para trabajar con niños y sus familias en entornos de alteración, como en las necesidades educativas especiales,  o en normalidad, realizando aplicaciones de intervención psicopedagógica preventiva, mejorando tus prácticas didácticas.

 

 


EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA EN LA ADULTEZ

El objetivo general de nuestro curso es que los participantes puedan reconocer la metodología de evaluación neuropsicológica para poder usar y aplicar instrumentos psicométricos y analizar datos a la luz del paradigma de la neuropsicología en torno a las funciones cerebrales en la adultez que subyacen a nuestra conducta para integrar psicodiagnóstico.



NEUROCIENCIAS DEL NEURODESARROLLO. De la infancia al envejecimiento

El objetivo general de este curso es que las y los participantes conozcan las bases neurobiológicas del desarrollo, los modelos de multinivel para el crecimiento-madurez y desarrollo del sistema nervioso humano y las funciones psicológicas que sustenta en las diferentes etapas de la vida desde la embriología a la vejez.


TEA Y TDAH Evaluación e intervención NEUROPSICOLÓGICA

En este diplomado conocerás las bases neuropsicológicas de la evaluación, diagnóstico e intervención en el Trastorno del Espectro Autista y el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, dos de las alteraciones del neurodesarrollo más frecuentes en la población infantil y adolescente que nos plantean el reto constante de la actualización constante.

 

NEUROPSICOLOGÍA DE LA EXCLUSIÓN

El objetivo del curso es que las y los participantes conozcan los efectos de la exclusión social en los procesos neurocognitivos en las diferentes edades del desarrollo y las acciones que se implementan en estos casos desde la Neuropsicología



DIPLOMADO EN EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA

Aprenderás la metodología de evaluación neuropsicológica para poder usar y aplicar instrumentos psicométricos que te permitan analizar datos a la luz del paradigma de la neuropsicología en torno a las funciones cerebrales que subyacen a nuestra conducta para integrar psicodiagnóstico.



NEUROCIENCIAS EN PSICOLOGÍA

Conocerás el ámbito de las neurociencias dentro de la Psicología general, abordando temas de base como la Biopsicología en tanto que neurociencia, neuroanatomía y procesos neurocognitivos que abarca esta multidisciplina en torno a la Psicología teórica y aplicada.


BIBLIOTERAPIA

En el curso conocerás  la biblioterapia como alternativa de psicoterapia, autogestión de salud mental a partir de libros y técnicas que se utilizan en algunos de los trastornos  mentales donde se busca más ayuda en salud mental.



FUNCIÓN EJECUTIVA Y PSICOTERAPIA

En este curso aprenderás las bases neuropsicológicas del funcionamiento ejecutivo en la psicoterapia para aprovechar al máximo tus recursos y los de tus pacientes.
🎥 El línea por la plataforma de neuropsicologiasonora.com.mx 
Cupo limitado, dirigido a las y los estudiantes de pre y posgrado, profesionales de la psicología y otros relacionados a la psicoterapia.
📜 Recibirás tu constancia de participación en formato imprimible avalada por NEUROPSICOLOGÍA SONORA. Instituto de Neurociencias Aplicadas a la Salud y la Educación y el LAIAC-UNISON.
📚📖 Acceso a materiales digitales, diapositivas en pdf y enlaces de acceso libre que complementen tu aprendizaje.


Neuropsicología del lenguaje MÓDULO 4

CONTENIDO 

INTRODUCCIÓN

Trastornos adquiridos del lenguaje en adultos: AFASIAS. Clasificaciones y modelos desde la afasiología. Trastornos neurológicos que causan afasia

Trastornos adquiridos de la lecto-escritura en adultos.  ALEXIA-AGRAFIA. ¿Y qué pasa con el caso del cerebro con analfabetismo?

Evaluación  neuropsicológica del lenguaje posterior a lesión adquirida. Evaluación Actividades de la vida diaria

El lenguaje en los casos de demencia de Alzheimer y afasia progresiva primaria y otros trastornos neurológicos adquiridos a lo largo de la vida



Diplomado NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL Y ESCOLAR

El objetivo es que los participantes conozcan las bases de la Neuropsicología Clínica infantil y escolar, así como los trastornos que ocasionan un neurodesarrollo atípico y las intervenciones más eficaces que se basan en la evidencia científica.

CLASE 1. Neuropsicología infantil

CLASE 2.  Desarrollo cerebral y factores de riesgo y protección

CLASE 3.  Estimulación temprana

CLASE 4.  Madurez Neurofisiológica

CLASE 5. Desarrollo embriológico

 

CLASE 6.  Daño Cerebral Adquirido en la Infancia

CLASE 7. Traumatismo Craneo-Encefálico en la infancia

CLASE 8.  Hidrocefalia y Evento Vascular en la Infancia

CLASE 9. COVID-19 en la infancia

CLASE 10. Epilepsia en la infancia

CLASE 11. Trastornos neuroendócrinos en la infancia

 

CLASE 12. Neuropsicología Escolar Ecológica

CLASE 13. Educación-cerebro y Neuropsicología

CLASE 14. Trastornos del neurodesarrollo

CLASE 15. Historia del TDAH y Neurociencias

CLASE 16. Síndrome de Down

CLASE 17. Trastorno del Espectro Autista y lenguaje

CLASE 18. Trastorno del desarrollo del lenguaje

 

CLASE 19. Evaluación neuropsicológica infantil

CLASE 20. Batería Neuropsicológica de los Trastornos de Aprendizaje BANETA

CLASE 21. Evaluación neuropsicológica del Funcionamiento Ejecutivo

CLASE 22. Evaluación Neuropsicológica Infantil. Batería ENI-2

CLASE 23. Calificación de la ENI-2

 

CLASE 24. Rehabilitación neuropsicológica infantil

CLASE 25. Intervención neuropsicológica del lenguaje

CLASE 24. Intervenciones de la logopedia en los Trastornos de la Comunicación

CLASE 25. Intervención neuropsicológica en el Funcionamiento Ejecutivo Infantil

CLASE 26. Intervención Neuropsicológica en los Trastornos del cálculo y la artimética


Curso TEMAS SELECTOS DE LA NEUROPSICOLOGÍA 2

OBJETIVO 

Que las y los participantes se introduzcan a los diversos temas de la NEUROPSICOLOGÍA, conociendo conceptos e investigaciones contemporáneas aplicadas a diversos campos de esta especialidad de la Psicología y las Neurociencias. 

DIRIGIDO A 

Profesionales y estudiantes interesados en la Neuropsicología y Neurociencias. 

MODALIDAD 

100% en línea. PLATAFORMA campus visrtual Neuropsicología Sonora. 

RECURSOS 

Clases-conferencia pregrabadas de 40-60 minutos, estudio autodirigido, bibliografía y apoyos. 

CONTENIDO

CLASE 1. Neuroanatomía funcional: El cerebro y la conducta

CLASE 2. Qué es la Neuropsicología Infantil

CLASE 3. El desarrollo de la atención

CLASE 4. Neuropsicología del lenguaje

CLASE 5. Estimulación temprana desde la Neuropsicología

CLASE 6. La evolución del cerebro

CLASE 7. Adicción a la comida

CLASE 8. Neuropsicología de la alimentación. Hambre emocional

CLASE 9. El cerebro en desarrollo. Encerrado en casa. Niños en confinamiento

CLASE 10. Neuropsicología de la depresión durante el confinamiento

Curso TEMAS SELECTOS DE LA NEUROPSICOLOGÍA 1

OBJETIVO 

Que las y los participantes se introduzcan a los diversos temas de la NEUROPSICOLOGÍA, reconociendo conceptos e investigaciones contemporáneas aplicadas a diversos campos de esta especialidad de la Psicología y las Neurociencias. 

DIRIGIDO A 

Profesionales y estudiantes interesados en la Neuropsicología y Neurociencias. 

MODALIDAD 

100% en línea. 

PLATAFORMA 

Aula virtual NEUROPSICOLOGÍA SONORA (Moodle)  acceso a las 10 clases del curso elegido por 30 días (1 mes) con la interacción de la instructora para resolver dudas. RECURSOS Clases-conferencia pregrabada, estudio autodirigido, bibliografía y apoyos.

CONTENIDO

CLASE 1. QUÉ ES LA NEUROPSICOLOGÍA

CLASE 2. LA EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA

CLASE 3. NEUROPSICOLOGÍA ESCOLAR ECOLÓGICA

CLASE 4. TDAH Y LAS NEUROCIENCIAS SOCIALES

CLASE 5. EL CEREBRO EJECUTIVO

CLASE 6. QUE ES LA MEMORIA

CLASE 7. VISIÓN, RECONOCIMIENTO Y CEREBRO

CLASE 8. VÍAS EN EL CEREBRO Y TDAH

CLASE 9. EMOCIONES Y CEREBRO

CLASE 10. NEUROPSICOLOGÍA DE LA ALIMENTACIÓN

Diplomado NEUROPSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

OBJETIVO:

Que las y los participantes reconozcan el lenguaje desde los modelos de la neuropsicología, observen el desarrollo e intervención en los primeros años de vida y después de una lesión cerebral. Se analizarán las baterías y pruebas de detección y evaluación de problemas del lenguaje, estado de desarrollo del lenguaje oral y escrito, enfermedades neurológicas que producen afasias para aprender a crear planes de tratamiento efectivos. 

DIRIGIDO A 

Profesionales y estudiantes interesados de neuropsicología clínica y logopedia. 

MODALIDAD:

 100% en línea. 

PLATAFORMA:

Aula virtual MOODLE Neuropsicología Sonora y Zoom. 

RECURSOS:

 Clases on-line, cápsulas-conferencia, estudio dirigido, bibliografía y materiales de evaluación e intervención, creación de carpeta y red de profesionales en todo México. 

FECHAS Y HORARIOS:

 Las clases on-line Zoom se realizarán: Todos los miércoles de 3-5pm (Hermosillo, Sonora) 4-6pm (CdMx horario de invierno) Por cada módulo se contemplan 20-26 horas de trabajo, 8 horas de clase pregrabada y sincrónicas, 10-12 horas en línea y aprendizaje autodirigido con apoyos grabados y escritos (libros, artículos y videos de apoyo). En total 130 horas de estudio. ¿No puedes asistir en alguno de los días propuestos? ¡No te preocupes! Tendrás acceso a todas las grabaciones de las sesiones, para que puedas observarlas cuando te sea conveniente durante la duración del diplomado en la plataforma MOODLE.

CLASES:

1. ¿Qué es el lenguaje?  Funcionamiento, componentes y subsistemas. El cerebro gramatical, bases neurológicas del lenguaje.

2. Desarrollo típico y atípico del lenguaje.

Modelos de adquisición del español mexicano .

3. Cerebro en desarrollo, factores de riesgo-protección.

Estimulación temprana del lenguaje ¿Cómo?¿Cuándo?

4. Trastornos del neurodesarrollo y lenguaje.

Clasificación de los problemas del desarrollo del lenguaje y habla.

5. Desarrollo de la lecto-escritura. Modelos de lenguaje escrito. Dislexia.

Conciencia fonológica.

6. Principios de la telerapia en neuropsicología clínica y logopedia

7. Detección y evaluación de los problemas del lenguaje en población infantil.

8. Evaluación neuropsicológica ecológica del desarrollo del lenguaje oral y escrito. Pruebas estandarizadas, enfoques, guías y tareas clínicas para obtención de datos.

9. Neuropsicología de los Trastornos del Neurodesarrollo.

Clasificación y perfiles del desarrollo lingüístico.

 10. Lenguaje atípico y funcionamiento ejecutivo en la infancia y adolescencia

11. Desarrollo del lenguaje y Trastorno del Espectro Autista. Evaluación e Intervención en el lenguaje. Interacción de terapias y fármacos.

12. Intervención neuropsicológica del desarrollo del lenguaje oral y escrito.

Guías basadas en la evidencia.

13. Trastornos adquiridos de la lecto-escritura en adultos.  ALEXIA-AGRAFIA.

 El     caso   del cerebro con analfabetismo.

14. Trastornos adquiridos del lenguaje en adultos: AFASIAS. Clasificaciones y modelos desde la afasiología. Trastornos neurológicos que causan afasia.

15. Evaluación ecológica neuropsicológica del lenguaje posterior a lesión adquirida. Evaluación Actividades de la vida diaria

16. El lenguaje en los casos de demencia de Alzheimer y afasia progresiva primaria y otros trastornos neurológicos adquiridos a lo largo de la vida

17. Rehabilitación de las afasias. Casos clínicos, fases de intervención y programas de activación lingüística.

18. Creación de planes y tareas de intervención el logopedia y neuropsicología. Utilización de caso clínico para la realización de plan.

19. Atención neuropsicológica en VOZ Y FLUIDEZ. Enfoque en disfemia

Trastornos del habla y mecanismos musculares de la voz.

20. Exposición de carpeta para programas propios de intervención en el lenguaje.

Línea base y evaluación continua de casos


Diplomado NEUROPSICOLOGÍA DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA

OBJETIVO: 

 Que las y los participantes desarrollen habilidades para el abordaje de la Estimulación Temprana desde la neuropsicología infantil enfocada al desarrollo típico y atípico con el fin de la aplicación de estos conocimientos a sus quehaceres profesionales y la creación de manuales y materiales para su uso en los planes de promoción e intervención con E.T. 

DIRIGIDO A: 

Profesionales y estudiantes interesados en la Estimulación Temprana y las neurociencias aplicadas. 

MODALIDAD:

100% en línea. 

PLATAFORMA Moodle y Zoom. 

RECURSOS: 

Clases on-line, clases pregrabadas, estudio dirigido, bibliografía y materiales de evaluación e intervención. 

CONTENIDO: 

En el curso conocerás bases teóricas y metodológicas del trabajo de la neuropsicología infantil en la Estimulación Temprana en los diferentes niveles de salud